Rodillo Trilox
Last updated : 

Como pintar con Rodillo

Pintar con Rodillo es una tarea fácil y se consiguen excelentes resultados en un tiempo corto.

Lo primero es comprar una pintura de calidad y las herramientas básicas para realizar el trabajo de forma adecuada.

Materiales :

  • Pintura. Tenemos que distinguir entre los diferentes tipos que existen en el mercado y en función del trabajo que vayamos a realizar proveernos de la apropiada. Tener en cuenta si es para interior ó exterior y del tipo de superficie que vayamos a pintar.
  • Rodillo : Si es para interior elegiremos uno de pelo corto y si es para exterior, de pelo largo.
  • Brocha : Nos hará falta para aquellos sitios donde no llegamos con el rodillo. Podemos comprar una plana ó Paletina ó una Redonda.
  • Cubeta+Rejilla+Alargo+Cinta Pintor+ Espátula+Lamina protectora : Los complementos son importantes para preparar las superficies, cubrir los muebles para evitar manchas y tener un soporte donde echar la pintura y poder cargar el Rodillo de forma correcta.

 

Proceso :

1.- Preparación de superficies : Dejaremos las superficie a pintar lisa y limpia

2.- Protección de elementos : Los elementos que no queremos pintar, muebles, enchufes, marcos de puertas, radiadores,etc los protegeremos con lámina protectora, cinta krepp y Papel con cinta.

3.- Preparación de la Pintura : Siguiendo las recomendaciones del fabricante de la pintura ( ver instrucciones en el bote ) prepararemos la pintura y la echaremos en una cubeta provista de la correspondiente rejilla, que nos servirá para cargar adecuadamente de pintura el rodillo.

4.- Aplicación : Ayudándonos de un Alargo, para llegar a los sitios más altos, aplicaremos la pintura haciendo rodar el rodillo pero sin presionarlo contra la pared. Se trata de dar una capa homogénea y uniforme. Si fuera preciso, una vez seca, daríamos otra mano.

 

Uno de los errores más habituales a la hora de pintar con Rodillo es sumergirlo en agua antes de pintar. El Rodillo se debe introducir en la pintura sin atorarlo previamente de agua. Cuando lo introducimos en agua antes de pintar los filamentos absorben agua y lógicamente después absorberán la pintura de una forma más irregular, se formarán grumos y el rodillo patinará al contacto con la pared.

 

Gama Rodillos Cano

 

Para compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados