Paletina esmaltar y barnizar
Last updated : 

Las mejores brochas de pintura

Las mejores brochas para pintar son las que realizan una aplicación uniforme de la pintura dejando una capa lisa, homogénea y sin marcas.

Cuando nos preguntamos cuáles son las mejores brochas para pintar estamos pensando en una herramienta que no deje pelos en la superficie, que proporcione una capa con buena cubación y que nos haga sentirnos que hemos hecho un buen trabajo.

Por qué decimos que una brocha es buena ? Qué factores tenemos que valorar ? Cuáles son las características técnicas que debe cumplir ?

  • Brochabilidad : Es la capacidad que tiene una brocha para dar brochazos fluidos y uniformes.
  • Carga : Es la capacidad de absorción de la pintura. Se puede medir pesando la brocha antes de sumergirla en pintura y después.
  • Aplicación : Es el proceso mecánico que se produce al presionar la brocha, cargada de pintura, sobre la superficie para que la pintura fluya de forma uniforme dejando una capa lisa y homogénea.

Una brocha no es más que una herramienta que sirve para aplicar una pintura sobre una superficie. Pero muchas veces nos fijamos en la apariencia ó en el precio para elegirla. O simplemente nos dejamos aconsejar por el vendedor.

Bien es cierto que hasta que no la hemos utilizado no podemos decir que es “la mejor brocha”. Como otros productos que consumimos, la marca debe ser un factor a tener en cuenta. Los fabricantes con una tradición, experiencia, i+d+i, ponen todo su conocimiento en sus productos y la marca es fiel reflejo de ello.

En Cano llevamos desde 1.950 desarrollando productos que proporcionan satisfacción a los pintores más exigentes.

 

También te puede interesar :

Cómo elegir brochas para pintar

Para compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados